Diplomado en Comunicación Estratégica · BUAP Campus Tehuacán
 
Imagen
Unirse al grupo de "no me gustan los lunes", comprar virtualmente a alguien o hacerse fan de Súpercoco son sólo algunas de las actividades a las que más tiempo dedican los usuarios de la red social por excelencia, Facebook. Y que nadie crea que todo esto está improvisado sino que los propios gestores de la red creada por Mark Zuckerberg, reconocieron que el gran reto al que se enfrentaban era lograr que los usuarios entraran y permanecieran un buen rato con las retinas pegadas a sus monitores. La respuesta a este reto ha sido el desarrollo de una serie de aplicaciones que permiten al usuario embarcarse en una serie de actividades sin fin en las que pueden pasar horas sin uno darse cuenta.

No cabe duda de que esta estrategia ha sido un éxito en términos de uso y también monetarios, puesto que la publicidad como consecuencia de ello resulta más efectiva. Ahora bien, queda la reflexión de saber si la dedicación del valioso tiempo de cada uno a estos grupos es provechosa o no. En este sentido, son varios los sitios donde se presenta el 'top ten' de los grupos más curiosos y en los que uno puede encontrar francamente cualquier cosa. Con todo, se trata de una pequeña gran trampa para el usuario puesto que de alguna forma cree que está 'socializando' e intercambiando pareceres con sus allegados, cuando en realidad lo que está es malgastando valiosísimos minutos sin miramientos.

Los grupos son creados y alimentados por los propios usuarios pero las aplicaciones (o pequeños programas que uno puede instalar en su panel de control de Facebook) son promovidas y en muchas ocasiones desarrolladas por la propia red social y algunas son tan exitosas como la creada por la cadena de hamburgueserías Burger King, en la que se sacrificaban virtualmente los amigos a cambio de un Whopper. El problema es que uno entra en una red social con un objetivo teórico, el de relacionarse con sus amigos o conocidos, y sin darse cuenta se encuentra atrapado entre una miríada de estímulos que nada tienen que ver con el supuesto fin de la red, pero que se enmascaran de forma que en la conciencia del usuario se crea que está en una situación similar a la de tomando unas cervezas en buena compañía.

Por otro lado, no basta con separarse del monitor para permanecer ajeno a esta trampa ya que otra de las claves del éxito de Facebook ha sido saber integrarse con diferentes soportes y trasladarse de alguna forma a nuestros móviles a través de alertas o incluso de programas propios como sucede en el iPhone y BlackBerry. Precisamente, algunos 'usuarios móviles' han tenido que desactivar las alertas de Facebook porque estaban agotando las baterías de sus móviles, lo que nos da una idea de la magnitud de la efervescencia de esta red social.

En definitiva, al igual que el vino, Facebook con moderación puede resultar muy provechoso puesto que nos ayudará a reactivar aquellas relaciones que teníamos oxidadas y a reencontrarnos con ex-compañeros de la universidad y el instituto. El peligro de esta red social es que ofrece muchos alicientes para los que se entreguen en sus brazos sin cortapisas y puede convertirse en el único aliciente por el que muchos enciendan el ordenador por las mañanas. Menos mal que a algunos les queda el sentido del humor en todo este asunto y vislumbran cómo será esta red social dentro de cuarenta años. Los intereses varían, pero la esencia permanece inalterada.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

1. ¿Cuáles son las ventajas, desde el punto de vista social y económico, de una red social como Facebook?

2. ¿Qué desventajas tiene para los usuarios esta misma red?

3. ¿Cuál será el futuro de Facebook?

RODOLFO MARTINEZ MENDOZA
10/20/2012 07:29:38 am

1. ¿Cuáles son las ventajas, desde el punto de vista social y económico, de una red social como Facebook?
VENTAJA: La socialización sin contacto social que se crea entre familias, amigos, usuarios al ponerse en contacto con personas que van encontrando al buscarlas o recomendaciones de otros amigos o del mismo sistema. Que al encontrar variables como ciudad, escuela o grupo identificatorio va haciendo que las personas se encuentren.
En el ámbito de la economía es un detonante comercial por que al comprar la información ya te la venden segmentada de acuerdo al giro de negocio, edades, estilo de vida, gusto por el deporte, gustos en la gastronomía, viajes y toda la información publicada es usada por las diferentes aplicaciones de software que los administradores de la red social quieran explotar. Y buscar por sus medios electrónicos y de programación.
Un ahorro para los que no tienen que viajar para poder interactuar con familiares y amigos que están en otros lugares donde tendrían que viajar y hacer uso de recursos monetarios y el tiempo que es lo mas valioso. Además de que la gente que esta trabajando en empresas donde tiene un puesto gerencial o de supervisión, ya se le complica dejar de ir a trabajar por las responsabilidades del puesto. En este caso ya no es por falta de dinero.

2. ¿Qué desventajas tiene para los usuarios esta misma red?
DESVENTAJA: Que los datos y toda la información que se publica como fotos, videos, comentarios y demás no tiene privacidad y al aceptar el contenido del contrato estipulado para que la red social nos integre al servicio. Estamos aceptando que esta red social haga uso de la información. Por lo cual al vender bases de datos tiene diferentes segmentaciones. Esta información nutrida con todos los usuarios les da a conocer nuestros gustos en ropa, comida, muebles, formas de diversión. Etc.
Los medios de interacción que publicamos como Teléfonos, Correo electrónico son medios donde después usaran para ofertar productos o servicios de manera particular o en grupo.
Perdemos privacidad, pero a quien no le gusta ser popular.


3. ¿Cuál será el futuro de Facebook?
En un futuro próximo seguirá siendo la Red social mas popular, por ello es recomendable su uso con fines particulares o comerciales, entre mas amigos (contactos) tengas mejor, pero es una gran responsabilidad documentarse y preparar contenido interesante para que el trafico de usuarios o contactos que visiten nuestras publicaciones y comentarios se interesen y lean estos mismos.
Ser un líder de opinión y mantener a los contactos interesados en lo que publicamos, que nuestras recomendaciones sean atendidas, y nuestros comentarios tengan respuesta es lo que hace crecer el número de contactos y de nuestro centro de influencia.
Para los inversionistas seguirá siendo un negocio rentable que después en el avance de las tecnologías de la información y la comunicación tengamos nuevas opciones y Facebook sea lo que ahora es el Messenger de Hotmail. Un canal de comunicación que cada día tiene menos usuarios, los contactos están ahora mas tiempo en el Facebook, chateando, interactuando con todas esas herramientas que se han creado para hacer del uso de esta red atractiva y que le invirtamos unos 15 minutos por lo menos cada dia y hasta horas algunos usuarios mas afectados por esta buena herramienta.

RODOLFO MARTINEZ MENDOZA

Reply
Sergio Gama López
10/24/2012 05:13:06 pm

Ventajas:
Facebook nos permite tener contacto con familiares y amigos que están en lugares alejados a nosotros, es muy emocionante encontrar al amigo de la preparatoria el incluso amigos de la primaria y ponerse al tanto de nuestras vidas, compartir experiencias, No se como describir esas emociones cuando después de muchos años te topas en la red con esa persona que en la niñez ocupo un lugar en tu corazón, ves sus fotos imaginas lo que pudo ser y después de varios años vuelves ahí esta en tiempo real.
Desventajas:
Las desventajas son bien conocidas por todos y estamos de acuerdo, al crear una cuenta, otorgamos los derechos de material que almacenamos en nuestro perfil, como fotos, información entre otras cosas y bien sabemos que estas bases de datos son vendidas con fines mercadologicos, esto es lo menos grave. Lo que si es malo es que la mayoria de las personas somos presumidos o nos gusta comunicar, y publicamos fotos de viajes, compras de objetos de valor, posesión de propiedades, lo cual llama la atención de delincuentes que actualmente contactan a sus victimas por estos medios.
Económicamente: Se involucran a los usuarios de la facebook en campañas de publicidad o de promoción lo cual nos permite crear publicidad de boca en boca, o bien lo que conocemos ahora en redes sociales como viralidad.
Futuro.
Por otro lado olvidemos que facebook es un producto, y como todo producto tiene un ciclo de vida, considero que en este momento esta en su etapa de madurez, y dependerá del mismo facebook seguir renovándose para ir a la par con los cambiantes gustos, preferencias y estilos de vida, Para seguir vigente y no ser remplazado por otra red social como a sucedido con otras.

Reply
laura
10/25/2012 09:18:06 am

Ventajas
Considero que Facebook puede tener muchas ventajas si los usuarios las usaran de manera correcta, una ventaja que yo le veo es que puedes reencontrarte con amigos que no habias visto desde tiempo, y en las cuales no se puede tener un encuentro personal, puesto que viven lejos o simplemente no tienen tiempo, pero que en facebook los puedes encontrar a ciertos horarios, otra es que conoces gente interesantisima, yo en mi caso pude conocer y ahora tener una amistad con un ilustrador al cual admiro mucho, otra ventaja es que lees temas que interesan o que pueden ser de ayuda, tambien paginas que son de ayuda o aplicaciones que no esta de más usarlas.

Desventajas
Las desventajas que tiene es que todo lo que cargas a Facebook ya no es privado, a veces lo que cargan otras personas, no es 100% confiable o verdadera, tiene varias desventajas dependiendo de las necesidades de cada uno, a mi en lo personal no me gustan los juegos o aplicaciones bobas,pero tal vez para otras personas resultara divertido o interesante.
En si Facebook como ya lo comentaba, puede ser muy ventajoso si lo supieramos aplicar a nuestras necesidades, siemple y sencillamente si no nos colgaramos tanto tiempo en esta red social.

FUTURO?
Tal vez la gente se canse de su libro de caras o aparesca otra red social con mayor impacto y se olvide la gente de esta como lo sucedido con redes como metroflog o HI5, que presiento que puede que suceda lo segundo que lo primero.

Reply
Valentín Aguilar Buendía
10/25/2012 09:45:52 am

Ventaja:
Facebook como todo medio de comunicación nos permite tener contacto de forma directa con amigos, familiares y hasta con gente que no conocemos pero con los cuales no es dificil o casi imposible ver en persona , por lo tanto visto desde el punto social es un medio masivo capaz de permitirnos interactuar con la persona que esta a un lado asi como con aquella que esta hasta donde lo permite la red, tomando en cuenta que mientras más contactos se tenga es mayor la publicidad que se generará de boca en boca ya que no hay nada mejor que una buena recomendación.

Desventaja:
Desde el momento en que uno se convierte en miembro de este medio de comunicación se pierde toda privacidad y los derechos de contenido (información, fotos, etc.) teniendo ella (Facebook) el control de dicha información para lo que mayor le convenga, además de llegar a convertir al usuario en adicto a este medio. Por lo tanto es decisión de uno mismo poner un tope o limite ya que como medio de comunicación es útil pero no podemos perdernos o permitir que nos consuma, la pregunta que se hace es: ¿Quién tiene el control? uno como usurario o Facebook como red social.

En este mundo lleno de cambios en todos los sentidos, con productos que llegan, se establecen, alcanzan sus máximos niveles para después caer y hasta desaparecer, Facebook es uno más de esos productos que estan en el mercado y como tal depende del consumo de los usuarios para seguir existiendo, por lo tanto es indispensable que continue renovándose de acuerdo a los cambios y necesidades que se dan en el mercado si quiere continuar siendo el mayor medio masivo de comunicación de la red o simplemente pasar a la historia como otros.

Reply
10/25/2012 03:29:02 pm

Ventajas:

Este tipo de redes nos acerca y vincula con personas conocidas que no vemos o no encontramos físicamente, por no coincidir en los tiempos, lugares, diferentes actividades e intereses. En la actualidad la forma de comunicarnos por lo regular, es por dicho medio dejando de lado el correo postal, pues en la actualidad las necesidades han cambiado.
Otra de las ventajas es que podemos acceder a información de talla mundial, internacional o regional, la cual esconde nuestro gobierno,
una información abierta y sin censura, definitivamente este tipo de redes nos mantiene informado y comunicado con personas lejanas y aun cercanas.

En el aspecto económico la ventaja mayormente es para las empresas que anuncian sus productos empleando diferentes tipos de estrategias de marketing que el usuario no es capaz de detectar.
Dentro de estas se busca la identificación con la marca, obtener información importante, críticas y observaciones del producto o servicio, que le permita corregir todo aquello que esté mal y lograr reforzar la relación con tus clientes o consumidores.
Ademas que para dicha empresa es gratis tal información y económicamente no invierte mucho dinero en este tipo de estrategias que le generan ganancias casi netas, claro hablando solo por este medio.
Son varias las ventajas tanto para las empresas como para los usuarios pues reciben mejores ofertas, mejor trato y soluciones a nuestros problemas relacionados con los productos o servicios.


Desventajas:

Dentro de las desventajas, existen muchos riesgos que corremos como usuarios:
Exposición de nuestra vida privada, si no se configura bien la privacidad. Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Falta en el control de datos. Pueden llegar a ser adictivas, perdiendo nuestro tiempo, pudiendo ser propositivos restandole valor a las cosas importantes de nuestra vida. Pueden robar los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos.

Definitivamente debemos gobernarnos a nosotros mismos, para no caer en la adicción y perder nuestro tiempo pudiendo ser propositivos restando le valor a las cosas importantes , dar o proporcionar lo menos de información personal que podamos, contactar a gente que conozcamos y procurar ser menos exhibicionistas para no llamar la atención de delincuentes y estar tan expuestos.


Futuro:

Si tiene futuro, pues es la red social mas utilizada en todo el mundo con casi la mitad de la población mundial, y la gran mayoría accede a ella con sus teléfonos móviles, tanto que ya se habla de una divisa de facebook.
Como bien se dice, nos han creado una necesidad que no existía y definitivamente la aceptación de las masas cada vez es mayor, aunque en algunos aspectos tenga beneficios, pero en muchos otros no sean productivos, no creo que facebook se desvanezca, pues tiene un plan de marketing muy bien diseñado al cual muchos hemos sido enganchados.

Reply
10/26/2012 02:14:07 am

ventajas:
Me parece que esta red social, es una muy buena herramienta para acercarnos a personas que ya conocemos y con algunas que dejamos de tener contacto, con el simple hecho de buscar sus nombres podemos encontrarlas y saber que hacen, creo lo que haría mas integral esta web, seria el que si bien ya encontramos a alguien el siguiente paso seria salir y platicar con esa persona o visitar la familia y amigos y no solo comentar y dar me gusta a publicaciones, esa pienso yo es una forma pobre de utilizar esta red.

Desventaja:
Por mencionar algunas; en la actualidad la inseguridad en el pais, es un tema muy delicado y esta red esta siendo mal utilizada por personas que se dedican a delinquir por lo que no es recomendable subir toda la información personal, y mucho menos estar actualizando el estado frecuentemente, ya que esta info, esta abierta a todo el publico y podemos ser objetos de los delincuentes.

(Personalmente trato de no estar mucho tiempo en esta red).

Futuro:
Como todo cambia, creo que si continúan actualizándose a las necesidades que valla teniendo la sociedad, podrá estar vigente durante mucho tiempo, ya que cada el trabajo nos obliga a estar en comunicación con la familia por este medio. y resulta ser mas económico y eficaz que los medios de comunicación anteriores como las cartas o incluso el celular.

Reply
Elda Munguia
10/26/2012 07:18:01 am

R1.- Ventajas
En un ambito social la tecnología en la comunicación e información da varias oportunidades, una ventaja de Facebook seria la herramienta de comunicacion que nos brinda al contactarnos con las personas sin importar la distancia a la que esta se encuentre, enviando mensajes a nuestros contactos de manera rápida y efectiva, sin limitaciones de horarios ni problemas de accesibilidad física ademas de estar a lo ultimo en tecnologia, con mayor facilidad de adaptación al entorno y a las circunstancias.
Por otro lado en cuanto a lo economico la ventaja de facebook es que ofrece una disminución de los costos de publicidad, lo que lo hace especialmente interesante para las organizaciones ademas de que insertan a la empresa en un entorno en el que el acceso es global y automático.
Y finalmente, porque es una red social "Gratuita"

R2.- Desventajas
Probablemente la desventaja más grande que Facebook tiene seria la falta de privacidad, ya que debes configurar en forma correcta para no tener inconvenientes.
Otra causa seria la adiccion a esta red social, cuando empiezas a depender de Facebook con la idea de querer estar siempre actualizado. Ademas de existir perfiles falsos que al agregarlos pueden llevar al robo de informacion que los perfiles manejan.

R3.- Futuro de Facebook
Es innegable que la red social facebook ha tenido un enorme impacto en internet. Teniendo millones de usuarios y siguiendo en aumento, pero la permanencia de esta red social va a depender de las novedades que ofrezca a sus usuarios y a la adaptacion de sus necesidades de cada uno de ellos, ademas de la creatividad de los creadores de este innegable nuevo medio de comunicación.

Reply
Juan Manuel
10/26/2012 07:58:10 am

Tomando en cuenta que Internet es la representación actual y casi alma de la Globalizacion, desde el p

Reply
Juan Manuel
10/26/2012 08:35:17 am

desde el punto de vista social, Facebook, ha hecho la localización y comunicación de los mismos mas fácil y hasta mas barato, al mismo tiempo y como ya lo dices Mis compañeros resulta una buena forma de hacer dinero y esto va desde los 2 lados de la puerta, es decir, tanto los usuarios de FB como el dueño y las empresas que con banners inundan nuestras pantallas que como pocos saben al dar solo un clic de alguna forma ganan dinero y así dándole un gran giro a la red social volviéndola una red comercial, en tanto, los usuarios también hacemos y cerramos negocios en este medio y es que la red puede ser social o no dependiendo de como la usemos.

Las desventajas son claras y es que a pesar de recalcarnos que es una Red SOCIAL, la mayoría de usuarios o al menos los que conozco, he visto y platicado, el mayor uso de esta red solo es el conocer estados de animo, rupturas, nuevos "amigos", (chismes), etc. la desventaja de usar esta red es que para los usuarios con solo ver algo de su interés se quedan enganchados y como dice la lectura "pasan las horas sin darse cuenta de ello", pero esto no es nuevo, pasa todos los días y en cuestión de Mkt es estrategia muy funcional, claro ejemplo es el de los Super Mercados en los que solo vamos por un desodorante y terminamos saliendo con el cereal y la leche para cuando se ofrezca.
El Futuro no esta dicho y menos el de una mente tan grande como la de Mark, así que es probable que en estos momentos ya esta tramando algo para las nuevas generaciones de pre-adolescentes y hasta niños para dejar de serlo y convertirse en un "Usuario". su ventaja es que los usuarios están atrapados voluntariamente a su red y esto gracias a un poderoso veneno, nuestra información, la cual nos mantiene alimentando esa araña cada ves que nos "gusta" algo o que queremos saber mas de alguna persona.

Reply
MARTHA FLORES
10/26/2012 10:46:56 am

VENTAJAS DE Facebook:
Permite poder interactuar con conocidos, familiares, compañeros de trabajo más facilmente, agiliza las funciones para una mejor comunicación, a manera de imagenes muestra la situación, el momento o lugar en donde te encuentres, recibes información de manera precisa, directa e inmediata, y sobre el aspecto económico por ejemplo al sector empresarial le da la oportunidad de hacer su propaganda, promoción y publicidad de sus productos de manera gratuita la cual podemos consultar de acuerdo a nuestra necesidad, gustos o preferencias sin costo alguno.

DEVENTAJAS: Definir exactamente el tipo de publicación llamese imagen, texto, fotografía, ubicacion etc, por que pasa a ser del dominio público, que en caso de no estar bien definido puede resultar contraproducente, también puede resultar completamente adictivo y puede ser una pérdida de tiempo para quien no haga uso adecuado del mismo.

FUTURO:
Considero que así como en los últimos años los avances tecnológicos en internet han sido bastante sorprendentes y de mucha utilidad y necesidad para la actividad diaria, lo que podría llegar a suceder es que va a mejorar, nos va a proporcionar nuevas herramientas y elementos indispensables para una mejor comunicación.

Reply
Miriam Medina
10/26/2012 12:12:55 pm

1. ¿Cuáles son las ventajas, desde el punto de vista social y económico, de una red social como Facebook?

Desde el punto de vista social, la interacción entre seres humanos siempre ha sido vital, ahora tambien se tiene la opción de socializar a través de redes sociales, como bien lo decia en la lectura el objetivo aparente de Facebook es relacionarse con amigos lo tomaria como una ventaja principal: relaciones sociales, y obtener un aprovechamiento de esto, que va desde una mejor comunicación con personas que se residan en otra ciudad, país, etc. a lograr un trabajo, o mejorar relaciones laborales aunque parezca difícil.
Otra ventaja relacionada con el aspecto económico es la publicidad que manejan las empresas en esta red social con la ventaja de conocer a su mercado y de esta manera segmentarlo a través de sus características.


2. ¿Qué desventajas tiene para los usuarios esta misma red?

Tomaría como desventaja que muchas veces no se tiene definida una actividad productiva o enriquecedora si no que se llega a caer en una monotonía concluyendo en una perdida e tiempo principalmente en personas con edades de 12 a 25 por tomar un rango.
También esta la forma en que cada persona maneja la información que se ofrece y su interpretación de la misma.
Se convierte en algo adictivo.

3. ¿Cuál será el futuro de Facebook?

Todo tiene un ciclo; su inicio y su fin, si Facebook deja de proponer novedades y deja de ser una red social innovadora dejara de ser útil para los usuarios, ademas de que no dudo de que surgirán nuevas opciones para relacionarse de manera virtual.
Por algo los inversionistas no le han apostado a las acciones en la bolsa de valores. No le queda mucho futuro desde mi punto de vista.

Reply
NELLY VAZQUEZ SANCHEZ
10/26/2012 04:26:01 pm

Las ventajas..-
Que es una buena herramienta de comunicacion, entre amigos y familiares a larga distancia, para quien lo quiere usar como estrategia para su negocio, es bueno ya que te permite publicitar su servicio o producto a mucho mas personas, tambien te permite medir tendencias de comportamiento usos y gustos, es una forma de interactuar con la gente para quien no esta acostumbrado a socializar. Desventajas..- Las desventajas serian, que nos envuelve tanto que el usuario cada vez agrega cada vez mayor informacion personal, y eso da pie a cualquier tipo de fraude, otra desventaja es que hemos perdido la sensibilidad y tacto hasta para hablar propiamente con las amistades, es ahora mas facil escribir comentarios vanos sin antes pensarlos, y se ha vuelto como un medio de expresion, al grado de no importarnos quien nos escuche, lea o de replica de comentarios absurdos. El futuro de fb..- Este dependera de la habilidad que tenga esta red en actualizar su red, siendo cada vez mas dinamica, e interactiva para envilver en ella a sus usuarios ya que cada vez existen mas redes que estan llegando a diferentes usuarios, ya que los creadores de ellos cada vez las segmentan mas de acuerdo a los intereses de las masas.

Reply
IVONNE MORALES
10/26/2012 04:27:31 pm

1. ¿Cuáles son las ventajas, desde el punto de vista social y económico, de una red social como Facebook?

que por ese medio se puede a dar a conocer todo, principalmente si tienes un negocio o empresa, sirve como medio de publicidad, por lo tanto todo mundo que entre a esa publicidad sabra de ese negocio o emoresa al igual de todos tus contactos.

2. ¿Qué desventajas tiene para los usuarios esta misma red?

pues realmente se tomaria como desventaja el que todo mundo puede saber como crece tu negocio o empresa y a veces se presta para actos de extorcion y bandalismo ya que como esta actualmente el pais puede llegar el momento hasta de secuestro, por asi decir.

3. ¿Cuál será el futuro de Facebook?
a mi forma de pensar seguira creciendo y tendra que ser muy innovador, ya que hasta ahora es la red social mas popular, en donde encuentras todo, hablando de negocios, empresas, amigos, conocidos, etc, etc.

Reply
Ameyalli Hernández Carrera
10/26/2012 05:24:36 pm

Ventajas
Facebook desde el punto de vita social, nos da una pauta nueva para la comunicación a la sociedad, nos permite localizar, conocer, informarnos, comunicarnos, compartir, comentar, sin duda alguna Facebook nos conecta. Otra ventaja de Facebook es lo económico y fácil de manejar, esto puede beneficiar demasiado a las empresas ya que puede ser la mejor forma de hacerse promoción por lo cual si genera impacto visual será compartido y en 60 segundos será observado por millones de personas.
Desventaja.
Desafortunadamente no todos usamos las redes sociales con cautela y hay personas que escriben todo de su vida y esto no es malo pero si puede generar consecuencias cuando delincuentes observan nuestra información. Otra desventaja es, que si tu como empresario algún cliente no ah quedado satisfecho y no lo atiendes a la brevedad posible y con la mayor cautela posible, podrías ser severamente desacreditado en menos de 60 seg.
Los jóvenes están perdiendo el hábito de la lectura, puesto que la mayor parte de su vida está conectado a Facebook diría bien la campaña Gandhi menos face y más book.
Futuro
Quien vendrá a destituir a FACEBOOk, seguramente tarde unos años más en llegar, sin duda alguna tendrá que ser una propuesta muy ambiciosa eh impactante para nuestra sociedad.

Reply



Leave a Reply.

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Octubre 2012

    Categories

    All