Diplomado en Comunicación Estratégica · BUAP Campus Tehuacán
 
Un empaque llega hasta la intimidad del hogar, convive con el consumidor y en muchos casos ahí se queda, destinado para otro uso pero pregonando indefinidamente las virtudes del producto para el cual fue inicialmente diseñado.
Tres veces de cada cuatro, el consumidor decide repentinamente que marca va a comprar, y su decisión depende más del empaque que del precio.

¿Compras un producto solo por su empaque?  ¿Tu impulso de compra aumenta con ver el empaque?
1_la_magia_del_empaque.pdf
File Size: 1120 kb
File Type: pdf
Download File

RODOLFO MARTINEZ MENDOZA
1/25/2013 02:29:56 pm

AUTOR: CARLOS VALENTE QUINTERO

TRES VECES DE CADA CUATRO EL CONSUMIDOR DECIDE REPENTINAMENTE QUE MARCA VA A COMPRAR, Y SU DECISION DEPENDE MAS DEL EMPAQUE QUE DEL PRECIO.

EL IMPULSO DE COMPRA AUMENTA HASTA UN 85 % CUANDO ALGUIEN SE ENFRENTA AL ANAQUEL DEL SUPER.

El Marketing se propone “crear intercambios que satisfagan las necesidades, deseos y objetivos percibidos de los individuos y de las organizaciones”. Esta definición contiene tres conceptos importantes: intercambios, percepciones y satisfacción.

EN EXPERIENCIA PERSONAL COMPRO POR RECONOCIMIENTO DE MARCA, LA MAYOR PARTE DE ARTICULOS Y PRODUCTOS QUE UTILIZO LAS VOY CONOCIENDO POR TRADICION ESTO ES QUE LAS UTILIZABAN MIS PADRE, MIS ABUELOS Y LUEGO ALGUNAS ME LAS RECOMIENDAN AMIGOS Y ME INFORMO LEYENDO LAS ESPECIFICACIONES DEL EMPAQUE DEL PRODUCTO. RECONOCIENDO PRIMERO LAS MARCAS MAS ANUNCIADAS.
Y DEPENDIENDO DE QUE ARTICULO O PRODUCTO SEA EL QUE NECESITE ES LA DESICION QUE TOME EN LA COMPRA DEL MISMO.

TE PONGO UN EJEMPLO EXISTEN ALGUNOS JABONES DE BARRA QUE SON BUENOS Y NO TIENEN EMPAQUE. PERO POR TRADICION SON SE QUE SON BUENOS, EL JABON ZOTE ES BUENO Y SU EMPAQUE NO HA TENIDO INNOVACION REELEVANTE.

SALUDOS

RODOLFO

Reply
RODOLFO MARTINEZ MENDOZA
1/25/2013 02:45:21 pm

SIENDO EL MARKETING UNA FUNCION ESTRATEGICA.

Marcas de productos.
El medio principal con que se diferencian los productos es la marca, combinación de nombre, palabras, símbolos o diseño que identifican los productos y su fuente, diferenciándolos además de la competencia. Sin las marcas, el público no podría diferenciar un producto de otro y sería casi imposible publicitarlos.
La clave de la diferenciación de un producto consiste en crear un nombre de marca. De lo contrario, al consumidor no le queda más opción que un producto genérico. Las grandes empresas pueden vigilar muchos nombres de productos y de marcas, como en el caso de los números artículos de Procter & Gamble.
Gracias a las estrategias de la comunicación integrada de Marketing, se espera que todos los contactos con el consumidor ejerzan un impacto, desde el diseño del empaque del producto. Por tal razón, compañías como IOMEGA (www.iomega.com) invierten mucho dinero y recursos para hacer sus empaques lo más atractivos e interesantes posible para el consumidor.

EL SELLO DE LA CASA.
MAS ALLA DE SER BONITO, PRÁCTICO, ERGONÓMICO, MULTICOLOR Y REUTILIZABLE, EL EMPAQUE Y EL DISEÑO NO SON SOLO LA VESTIMENTA, SINO EL ROSTRO DE LA MARCA.

LA COMPETENCIA ES TAN INTENSA QUE ALGUNAS FIRMAS INVIERTEN EN PACKAGING MÁS DEL DOBLE QUE EN PUBLICIDAD.
La publicación del libro PUBLICIDAD William F. Arens Mc Graw Hill 7ª edición. Año 2000
Publica: en 1996, las compañías norteamericanas invirtieron cerca de 95 000 millones de dólares en empaques (casi lo mismo que destinaron a la publicidad en los medios).

SALUDOS

RODOLFO

Reply



Leave a Reply.

    planeación estratégica y construcción de marca

    El gran valor que tienen las marcas es el poder construir relaciones con sus públicos. Estas relaciones se basan en profundos sentimientos de confianza, seguridad autoestima y prestigio; sin ellos la marca es un simple rótulo.

    planeacion_diplomado_.pdf
    File Size: 790 kb
    File Type: pdf
    Download File

    Lecturas

    Enero 2013

    40_aos_despus_mexico_68.pdf
    File Size: 2051 kb
    File Type: pdf
    Download File

    Ingredientes para una buena marca
    File Size: 260 kb
    File Type: jpg
    Download File

    Clase 1 19 ENE13

    fin_planeacion.pdf
    File Size: 598 kb
    File Type: pdf
    Download File

    planeacion_dos_estrategica_construccion_de_marca_copia.pdf
    File Size: 8263 kb
    File Type: pdf
    Download File